Biología

La creatividad es parte fundamental de nuestro proceso, por tal razón, a continuación, te mostramos un poco del gran trabajo de nuestro estudiantes


Reciclando ando

Iniciamos este 2021 con la campaña de reciclaje que marcará un punto de partida para nuestro proceso de apropiación de los recursos naturales en nuestros estudiantes. Te invitamos a visualizar el contenido general de esta propuesta por medio del siguiente código QR o el enlace a continuación:

Esperamos contar con tu participación dinámica para poder cuidar nuestro planeta. Juntos podemos más!


Cuidando el planeta

Una labor de todos!

Los angelinos más pequeños de la primaria desde los ambientes digitales  continúan mostrando toda su alegría y entusiasmo en su proceso de aprendizaje. Desde la asignatura de Biología los estudiantes de primero comprometidos con el cuidado del planeta y del medio ambiente reciclaron en compañía de su familia, materiales y los reutilizaron creando nuevos utensilios de su gusto. Con el vidrio, el plástico y el cartón diseñaron portalápices, alcancías, floreros, materos, máscaras y juguetes, dando muestra del gran talento y creatividad del estudiante angelino. Disfruta de esta muestra de responsabilidad social y ambiental de nuestros estudiantes!

Visualiza nuestro contenido con los niños en esta actividad tan importante: Mírame!

Viajes con nuestra imaginación

Trabajando en equipo!

Este tercer periodo ha sido un camino lleno de creatividad. Una de las pruebas se encuentra a continuación. Los estudiantes del grado cuarto A y B, plasmaron a través de una maqueta el tipo de ecosistema acuático que más les llamo la atención, a su vez realizaron una exposición de las principales características que lo conforman y la importancia de su cuidado y conservación. Lo invitamos a descubrir las maravillas de los pequeños que hacen grandes sus ideas!

Resultados académicos

Conociendo mejor nuestro cuerpo!

Como uno de los tantos procesos que se han logrado con el uso los entornos digitales, a continuación, pueden encontrar algunos de los trabajos realizados por nuestros estudiantes de los grados superiores, donde el componente creativo fue el actor principal.

Esta actividad tenía como objetivo que los estudiantes apropiarían y construyeran un concepto propio de las proteínas, así como las implicaciones que pueden tener el exceso o la deficiencia en algunos de los aminoácidos que la conforman.  Para la elaboración de cada infografía podían hacer uso de plataformas como CANVA, VISME, PIKTOCHART entre otras.

Algunos más que pueden descargar a través de los siguientes enlaces:

El mundo animal y sus maravillas

Los estudiantes del grado 2 de primaria para el tema de las adaptaciones en los seres vivos elaboraron infografías implementando diferentes materiales, con las cuales explicaron las características principales, los datos curiosos y las diferentes adaptaciones que presentan la gran biodiversidad de especies de animales según su evolución para lograr sobrevivir a las condiciones ambientales. Ven y descubre lo grandioso de la naturaleza de la mano de los más creativos de la institución!


¿Quieres saber más?


Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: